GAUDÍ Y EL MODERNISMO EN CATALUÑA / Propósito

     Inicio   Modernismo   Paseo   Museo Virtual   Arquitectura   Escultura   Pintura    Artes Decorativas   Literatura   Música

     Área especial:   Catedrales del vino   Edificios desaparecidos   Modernismo funerario   Proyectos no realizados   Modernismo catalán fuera de Cataluña

     Bibliografía   Novedades Web   Propósito   Contáctenos   Datos de audiencia

PROPÓSITO

[English] [Français] [Català]

EL PROPÓSITO DE ESTE PORTAL ES:

- Ofrecer progresivamente una visión general del Modernismo en Cataluña.
       Esta amplia visión incluirá: 
           Una página específica / común para cada edificio u obra de arte Modernista mostrada.
           Una página específica / común para cada artista / arquitecto mencionado.
           Links a webs que traten el mismo tema a nivel general y específico para artistas / obras cuando sea posible.
           Información bibliográfica sobre publicaciones de todo tipo con carácter general y particular sobre artistas y obras, cuando
           sea posible.

El acceso a cada página se hará desde la página principal a cada tipo de arte / artista clikando sobre los links correspondientes. Se accederá a cada trabajo específico desde la página de su autor o desde la página Paseo haciendo clik directamente sobre la población en el mapa general de Cataluña - o la lista que se halla a la izquierda - y desde esta a la obra interesada si hay más de una en la población seleccionada.

- En el caso de los edificios, inicialmente solo se ofrecerán imágenes de sus exteriores. Pero progresivamente en un próximo futuro también se ofrecerán, cuando sea posible, imágenes de los interiores, diseños, planos, vídeos, visitas virtuales y / o otra información disponible.

- Durante el año Gaudí (2002), hemos ido incorporando páginas sobre obras de este arquitecto. Completaremos este trabajo durante el actual 2003, durante el que seguiremos incorporando páginas sobre arquitectura, escultura, pintura, artes decorativas, así como referentes a las nuevas áreas de literatura, música y especial.  

- A pesar de un inicio que muestra básicamente los trabajos de los tres arquitectos más conocidos (Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch), se prestará una atención creciente a arquitectos y artistas menos conocidos que con frecuencia han desarrollado su producción fuera de la ciudad de Barcelona en otras ciudades y pueblos, los cuales, a pesar de ser menos conocidos, no son menos interesantes.

 

RESPONSABILIDADES

- Cualquier información sobre horarios, trabajos, celebraciones, acontecimientos, actividades, eventos, contenidos, etc. no representan ningún compromiso para nosotros en ningún aspecto, y únicamente constituyen una información a confirmar por el lector.
- A pesar que prácticamente la totalidad de información, escrita o gráfica, es de producción propia, estaremos muy agradecidos que se nos informe en caso de uso de información protegida.

 

SUBIR

ANTERIOR

SIGUIENTE

INICIO